Academia nacional de kinesiología y fisiatría

La Academia Nacional de Kinesiología y Fisiatría (ANKiFi) es una corporación científica constituida como Asociación Civil, sin fines de lucro.

Está consagrada a promover el estudio, la enseñanza y la investigación en el campo de la Kinesiología y Fisiatría, cuyos adelantos recoge, analiza y difunde con el fin de actualizar conocimientos y orientar criterios tanto de los profesionales de la salud como del público en general.

La Academia es un organismo consultivo de la Asociación Argentina de Kinesiología (A.A.K) y puede participar con su carácter de Academia con todas las entidades con las que tenga convenio la A.A.K.

Participa en el establecimiento de los estándares que norman la formación y educación continua de los colegas kinesiólogos.

Para la consecución de sus fines, la Academia podrá desempeñar actividades de consulta para instituciones públicas o privadas, así como convocar a concursos para otorgar premios, conceder becas y promover la investigación en las diferentes áreas del conocimiento en salud y bienestar social.

Período 2019 – 2023 | Mesa ejecutiva

Presidencia: Prof. Lic. Pablo D. Bordoli
Secretaria General: Prof. Lic. Daniel H. Verdecchia
Coordinación general de departamentos: Lic. Eduardo Salá

Jefes Departamentales

Musculoesquelético: Lic. Javier Navarra
Neurología: Prof. Lic. Santiago Gómez Argüello
Cardiorespiratorio: Klgo. Sergio Di Yelsi
Pediatría: Lic. Gustavo Olguín