Novedades

25 de Marzo de 2022

LA AAK PRESENTE EN TIERRA DEL FUEGO. REGLAMENTACIÓN DE LA LEY PROVINCIAL Nº 1272 Y VISITA A LA OBRA DEL NUEVO CENTRO DE REHABILITACIÓN

Nuestra Asociación estuvo presente en Tierra del Fuego, trabajando con la Asociación de Kinesiólogos de Tierra del Fuego y autoridades gubernamentales sobre la reglamentación de la Ley provincial Nº 1272 que regula el ejercicio profesional de la kinesiología y recorrió la obra del nuevo centro de Rehabilitación que el Gobierno de esa provincia construye en Ushuaia.

En el marco de nuestras acciones, fuimos recibidos en la legislatura por la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR) y el legislador Daniel Rivarola (FORJA), quienes brindaron su apoyo en  defensa de la Ley provincial Nº 1272: Ejercicio profesional de la kinesiología, que fuera modificada el año pasado. En tal sentido, realizamos cuestionamientos a la sanción de la Ley que modificó la norma que regula la actividad de los profesionales, resaltando la necesidad de la firma por parte del Gobernador Gustavo Melella, de la reglamentación de la ley de Kinesiología, acto próximo a realizarse, según nos manifestó el mismo Gobernador. El encuentro se desarrolló en un tono cordial,  pudiendo profundizar sobre la problemática del intrusismo y el riesgo que puede ocasionar el uso de equipos de electromedicina  en mano de personas no habilitadas, resaltando que son de exclusivo uso de la Kinesiología. Asimismo, y por los mismos temas abordados con el Gobernador Melella, nos reunimos con la Ministra de Salud Judit Di Giglio resaltando la importancia de la formación Universitaria. En el cierra, dejamos nuestra disposición para trabajar en proyectos de salud, en conjunto con la asociación de laAsociación de Kinesiólogos de Tierra del Fuego

Durante la estadía y acompañados por la Ministra de Obras y Servicios Públicos, @GabrielaCasillo, y el secretario de Discapacidad y Adultos Mayores, Omar De Luca, recorrimos, junto a otros preofesionales la obra del nuevo Centro de Rehabilitación que estará destinado a realizar tratamientos ambulatorios e internación de pacientes que necesiten rehabilitación pos traumática o neurológica y será referente en toda la Patagonia. 

Por su parte, la secretaria de Bienestar Social de la Asociación, María Jimena Agrasar, manifestó que “la expectativa y la proyección de esta obra tan importante, será muy beneficiosa y contenedora para los pacientes y la población en general porque estará todo contenido en un solo lugar. Esto hará que podamos tener una conexión entre los pacientes y los profesionales, lo cual nos parece sumamente positivo”.   Paralelamente, el secretario Gremial de la Asociación, Eduardo Salá, consideró la importancia de contar con un lugar que estará abocado a la atención en discapacidad ya que “con esta obra, la Gobernación de la provincial y los profesionales que van a intervenir y los que ayudaron a que esto se genere, dejarán una huella para el mundo de la discapacidad que está olvidado y desatendido, muy legalizado pero poco considerado. Con esto se evita la fragmentación de las familias y sin dudas se apuesta a una mejoría motriz, intelectual y psicofísica de aquellas personas que transitan por esta situación”.

Un trabajo compartido en pos de la profesión, que hace foco en el consenso y la participación como claves de la concreción de proyectos.

VER MÁS

REUNIÓN ENTRE GOBERNADOR MELELLA Y KINESIÓLOGOS. 

PALABRA DEL DR. OSCAR RONZIO