Novedades

21 de Marzo de 2019

HOSPITAL POSADAS

TEMA: HOSPITAL POSADAS

Ante la situación que se está viviendo en el Hospital Posadas donde se pretende despedir a los Profesionales monotributistas (medida que afectaría, en principio, a 9 colegas), la A.A.K. se encuentra en contacto permanente con el Jefe del Servicio de Kinesiología y en el día de ayer (20/03/2019) ha solicitado una entrevista con la Subsecretaria de Servicios e Institutos de la Secretaria de Salud , nota que copiamos a continuación.
COMISIÓN DIRECTIVA

Buenos Aires, 19 de marzo de 2019.-


A la Subsecretaria
de Gestión de Servicios e Institutos
de la Secretaría de Gobierno de Salud
del Ministerio de Salud y Desarrollo Social.
Dra. MIRTA SUSANA RODRÍGUEZ.
S / D


Nos es grato dirigirnos a Ud. en nombre y representación de la Asociación Argentina de Kinesiología, Personería Gremial nº 28, para hacerle llegar nuestra inquietud y preocupación como Organización Sindical representativa, por la situación planteada en el Hospital Nacional “Profesor Alejandro Posadas” respecto a los colegas que son monotributistas y que perderían sus puestos de trabajo por cuestiones presupuestarias. De efectivizarse esta medida, la misma afectaría a nueve (9) profesionales Kinesiólogos.

Cabe recordar la vigencia de la Resolución nº 748/14 del MSAL de fecha 22/05/14, publicada en el Boletín Oficial nº 32.894 del 29/05/2014, la cual sugiere la presencia de 1 Profesional Kinesiólogo cada 8 camas. Actualmente la Guardia de Kinesiología del Hospital Posadas cuenta con 5 profesionales de lunes a viernes y de 6 para fines de semana para atender 109 camas de áreas críticas, a saber : 30 de UTI Adultos; 32 de UTI Pediatría; 35 de NEO y 12 de UCO. Como Ud. podrá apreciar, ni siquiera se cumple con la normativa vigente, más aún si se adoptara la medida de despedir a profesionales monotributistas, lo cual reduciría la cantidad de Kinesiólogos en áreas críticas a 3 solamente.

Creemos necesario e imprescindible que se cumpla con la normativa vigente, no solo para mantener los puestos laborales de los colegas, sino para poder brindar una atención acorde a las necesidades de los pacientes que requieren de mayores cuidados.

Por lo expuesto, solicitamos nos pueda brindar una entrevista para poder plantear esta delicada situación de manera presencial debido a la gravedad de la medida a adoptar por las autoridades del Hospital Posadas.

A la espera de poder contar con la entrevista solicitada, y descontado su comprensión y buena voluntad, nos despedimos saludando a la señora Subsecretaria con la consideración más distinguida.



FERNANDO C. GALLEGO                                    ANÍBAL R. M. MATERI
SECRETARIO GREMIAL                                             PRESIDENTE