Novedades

07 de Abril de 2022

LA AAK PARTICIPA EN LA PRIMERA REUNIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE PROFESIONALES DE GRADO UNIVERSITARIO 2022

Siendo 7/4/2022 el Consejo Profesional de Kinesiologia dependiente de la AAK  está participando en la Primera Reunion de la Comisión Nacional de Profesionales de Grado Universitario del 2022, organizada por el MSAL Nacion. 
Concurren todas las carreras No Medicas, Medicina y Odontología. Así como Revisores de Especialidades de Coneau, Directivos y Administrativos de Fiscalizacion Sanitaria y Directivos de Seguridad del Paciente.
Tambien estuvo presente el Cokiba.
El objetivo es el de articular profesiones de la salud y dinamizar Especialidades así como concretar intenciones para creación de Especialidades siempre en el marco de lo normatizado por el MSAL.
Dicho marco normativo esta en consonancia con la realidad sanitaria, estructural y social de cada Provincia.
Se expone el esquema situacional sanitario  y se resalta la carencia de informacion censal de gran cantidad de profesiones de salud, siendo la Kinesiologia una de éstas. 
Se resalta la necesidad de “especializar” cada una de las Profesiones que así lo requiera en el marco de un Documento De Solicitud que cumpla con los cánones de lo exigido por el MSAL Nación en su Resolución 2021.35776 
También se presentó la vital necesidad de promoción de la Red Federal de Profesiones de Salud (REFEPS) con el fin de dar intensidad a lo iniciado en “rectoría” y “gobernanza” de todos los actores individuos en Salud.
Se cierra la reunión con apertura de agenda para este 2022, siendo las Nuevas Especialidades y el REFEPS temas centrales de gestión de , MSAL Nación y COFESA, y siendo actores principales y descentralizados los Colegios Profesionales y Asociaciones Gremiales.